CCOO de Castilla y León | 25 abril 2024.

2022-05-03

Las ayudas de alquiler de la Junta llegan a todas las personas solicitantes que cumplen requisitos

El Diálogo Social ha servido, una vez más, para ayudar a las personas más desfavorecidas. CCOO valora positivamente las ayudas de alquiler de la vivienda correspondientes al año 2021 convocadas por la Junta de Castilla y León en el marco del Diálogo Social. Con una partida de 26,7 millones de euros, beneficiarán a 15.221 personas de la Comunidad. Cobrarán en junio.

03/05/2022.
    Foto Ical.

La secretaria de Mujeres, Igualdad y Políticas Sociales de CCOO Castilla y León, Yolanda Martín Ventura, ha realizado una valoración “muy positiva” de esta convocatoria enmarcada en el Diálogo Social, porque se ha incrementado el presupuesto y, por tanto, “ha aumentado el número de beneficiarios”. La Junta tramitó recientemente una modificación de crédito de las cuentas prorrogadas de 2021, porque la partida inicial era de 15,3 millones y finalmente se han consignado 26,7 millones de euros. Hoy sea celebrado una Comisión de Seguimiento del acuerdo en la que Martín ha destacado que esta subvención “se adapta a la realidad del mercado y ha ido elevando cuantías de renta susceptibles de recibir ayuda y ha elevado también las cuantías de colectivos en especial dificultad como jóvenes y mayores de 65 años”

Con estas cifras, la sindicalista ha subrayado que este acuerdo “ha cumplido y superado sus objetivos” insistiendo en la importancia del Diálogo Social “porque es una seña de identidad de Castilla y León”.

Además, esta convocatoria es otro ejemplo más de la brecha salarial que hay en Castilla y León. La mayor parte de las beneficiarias son mujeres en todos los tramos: el 61 por ciento son mujeres y el 39 por ciento, varones; pero se hace más visible en las mayores de 65 años. Frente a las 801 mujeres que han recibido estas ayudas, se han concedido a 487 hombres. Por ello, Yolanda Martín advierte que “es importante que estas ayudas cubran a la población más vulnerable para reducir esa brecha”. La Secretaria de CCOO se congratula de que estas ayudas beneficien también a las personas de la Comunidad más desfavorecidas ya que la mayoría de las ayudas se conceden a quienes tienen ingresos que no superan 1 vez el IPREM (7519,59 €), que supone el 64,54% de las y los beneficiarios.