CCOO de Castilla y León | 25 abril 2024.

2022-05-09

Póximo reto de movilidad sostenible a las sedes de CCOO de Castilla y León

Tras conseguir el reconocimiento a la organización más implicada en el reto de 30 Días en Bici, CCOO de Castilla y León edita un nuevo reto para todos los medios, incluyendo el desplazamiento a pie, que estará activo hasta el próximo 20 de junio. A pie, en bici, en patinete o en transporte público. Todos los medios sostenibles suman puntos para superar el reto que se inicia hoy y que consiste en acumular 100 ciclos (o puntos). Los beneficios que tendremos para superar el reto son muchos, sobre todo reducir la contaminación y el ruido, y en los casos de movilidad activa mejorar la salud. Si estos motivos no convencen, también hay sorteo de tarjetas regalo entre las personas que superen el reto. El objetivo que perseguimos con esta propuesta es incentivar el uso de los medios alternativos al automóvil particular y reducir la huella de carbono asociada a los desplazamientos que se hacen a las sedes de CCOO de Castilla y León.

09/05/2022.
    Fotos CCOOCyL.

La obtención de los puntos se realiza a través del uso de la aplicación Ciclogreen. Al hacer el registro hay que seleccionar la opción de registrarse con una organización y pulsar sobre CCOO. Con el código de acceso “ccoowin” te permitirá acceder a los retos que proponemos desde la secretaría de acción sindical, salud laboral y medio ambiente. Es necesario tener un correo “corporativo” de CCOO: territorio o federaciones o de Foremcyl.

Este reto es una nueva oportunidad para descubrir esta aplicación de incentivos a la movilidad. La puesta en marcha de esta aplicación, que permite contabilizar los kilómetros recorridos de forma sostenible y las emisiones de CO2 evitadas, ha sido financiada a través del Programa de incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible, MOVES del Ministerio para la Transición Ecológica. Comienza mañana día 10 de mayo y estará activo hasta el 20 de Junio. La aplicación registra los trayectos y debe tener activo el gps, pero en ningún caso tenemos acceso a los itinerarios personales, únicamente conocemos las cifras globales. Será el último reto de CCOO de Castilla y León.

Más de 55.000 kilómetros recorridos y 13 toneladas evitadas

Desde el inicio del programa de incentivos, se ha registrado en la aplicación más de 55.000 kilómetros recorridos, una cifra nada desdeñable, pero que se puede mejorar con una mayor participación. Animamos a participar en esta edición del reto, con el sorteo de tarjetas regalo valoradas en 50 euros entre las personas que superen el reto, pero sobre todo para reducir las emisiones de CO2, fundamental para hacer frente a la emergencia climática.

CCOO-CyL, organización más implicada en el reto 30 días en bici

Durante el mes de abril hemos participado en el reto “30 días en bici” organizado por Ciclogreen, empresa que ha desarrollado la aplicación. En este reto competíamos con otras empresas y organizaciones que se han sumado el reto para fomentar el uso de la bicicleta, únicamente contabilizaban puntos en el reto los trayectos en bicicleta. CCOO ha quedado en el noveno puesto de la clasificación (www.reto30diasenbici.com) con el registro de 749 km. El ganador de CCOO en esta ocasión ha sido Diego Domínguez Fernández, ¡enhorabuena!

Pero no sólo eso, hemos obtenido un premio. Somos la organización más implicada porque hemos conseguido el mayor porcentaje de personas que ha superado el reto. Normal, el 100% de ciclistas han superado el reto.