CCOO de Castilla y León | 20 abril 2024.

2022-05-09

CCOO propone a Cavecal la firma de un convenio de colaboración

CCOO-CyL ha propuesto a la Confederación de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios de Castilla y León (Cavecal) la firma de un convenio de colaboración entre ambas entidades. La propuesta se ha llevado a cabo en el transcurso de la celebración de su XXIX Asamblea General, que ha tenido lugar en Segovia entre el 6 y 8 de mayo pasados. Allí, nuestros responsables les han hecho esta oferta “por tener fines sociales y cívicos comunes”. Gracias a esta proposición, CCOO podría compartir con Cavecal nuestras instalaciones en caso de necesidad para lo que les hiciera falta, y colaborar con ellos en aquellas cuestiones que fueran de interés para ambas partes.

09/05/2022.
    CCOO-CyL.

Por parte de nuestro Sindicato acudieron a la cita segoviana Saturnino Fernández de Pedro (secretario de Políticas Públicas y Diálogo Social), Cristina Peral Abella (secretaria de Estudios y Asesoramiento a la Afiliación), Alex Blázquez San Frutos (secretario provincial de CCOO en Segovia) y Esther García (responsable de Hábitat CCOO en Segovia).

En el desarrollo de la XXIX Asamblea General de la CAVECAL y las Jornadas de Consumo y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 con el debate de temas de interés general como la sanidad, la educación, la movilidad, etc. a través de mesas de trabajo de las que saldrá un paquete de reivindicaciones y proyectos que se trasladarán a las administraciones competentes, principalmente a la Junta de Castilla y Léon.

La Confederación de Asociaciones de Vecinos de Castilla y León es una organización sin ánimo de lucro que coordina a 182 asociaciones y 10 federaciones (nueve por cada provincia de la Comunidad más la de la comarca del Bierzo) y que trabaja para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Castilla y León.

Dispone de una serie de medios organizativos, humanos, materiales y económicos que permitan el conocimiento, estudio e intervención en los problemas y situaciones de todo tipo que afecten a las necesidades e intereses de personas, familias y grupos de Castilla y León, en su condición de vecinos y de usuarios de bienes y servicios. Así como adoptar, plantear y defender ante las distintas administraciones, estamentos y organizaciones privadas las medidas y medios encaminados a su solución.