CCOO de Castilla y León | 20 abril 2024.

2022-05-10

Renault activa nuevas paradas del 16 al 20 en Montaje y Carrocerías, y el 16 y 17 en Motores

La Dirección del Grupo Renault España (GRESA) ha trasladado durante la mañana de hoy martes día 10 de mayo a la representación sindical la previsión de nuevas paradas en los distintos centros de trabajo ubicados en Castilla y León, con especial incidencia en la planta de Montaje de Valladolid, donde se ha comunicado una parada en la semana 20 comprendida entre los días 16 y 20 de mayo.

10/05/2022.
    Fotos CCOOCyL.

En el caso de la fábrica de Carrocerías, parará los mismos días en las líneas concatenadas con Valladolid mientras que las líneas concatenadas con Palencia no tendrán actividad los viernes 20 y 27 de mayo, los mismos días de paros planteados para el centro de trabajo palentino de Villamuriel de Cerrato.

Respecto a la factoría de Motores, pararán los días 16 y 17 de mayo dos líneas, la MM14 y la MM84, mientras que la línea K9 mantendrá su actividad normal de producción.

GRESA ha trasladado estas nuevas previsiones de paradas en una nueva reunión de la comisión de seguimiento del ERTE, si bien las fechas están aún pendientes de confirmar oficialmente a través del mecanismo regulado. La empresa argumenta las nuevas paradas en que se mantiene el desabastecimiento por la crisis de semiconductores.

La planta de Montaje de Renault en Valladolid volverá a parar del 16 al 20 de mayo y Palencia, los días 20 y 27 por el desabastecimiento de semiconductores. La línea del motor diésel K9 no tiene previsión de parada mientras que las dos de gasolina interrumpen su actividad los días 16 y 17 de mayo.