CCOO de Castilla y León | 29 marzo 2024.

2022-05-11

CCOO firma el Acuerdo del Diálogo Social de Burgos que ha duplicado su presupuesto

CCOO ha firmado en IV Acuerdo del Diálogo Social en Burgos que supone una inversión de 12,5 millones de euros para los próximos dos años. Se trata del doble de la cuantía que se consignó en el anterior acuerdo. El secretario general de CCOO en Burgos, Juan Núñez, valoró muy positivamente este Acuerdo que va a favorecer “el empleo y la consolidación del tejido empresarial y productivo y, por tanto, el desarrollo de la ciudad en todos los aspectos de la vida social y económica de nuestros conciudadanos”.

11/05/2022.
    Fotos Ical.

Los firmantes del Acuerdo han sido el Ayuntamiento burgalés, los sindicatos CCOO y UGT y la patronal burgalesa. En este IV Acuerdo se han ampliado las materias y se ha duplicado el presupuesto con el objetivo de llegar a mejorar el empleo y apoyar al tejido productivo de la ciudad. Pero el Acuerdo “también promueve políticas de apoyo y ayudas a los más afectados por la sucesión de crisis que venimos padeciendo además del austericidio y el cortoplacismo de otras políticas pacatas” señaló el secretario general de CCOO en Burgos.

El Acuerdo aglutinará fondos procedentes de los presupuestos propios del Ayuntamiento de Burgos durante los tres ejercicios de 2022, 2023y 2024. El Alcalde resaltó, durante el acto de la firma que “los objetivos pretendidos son potenciar el desarrollo económico y social del municipio, mediante la creación de empleo, las inversiones público-privadas, la mejora de las dotaciones, infraestructuras y la promoción del sector industrial y empresarial, así como promover la integración y/o inserción laboral de personas desempleadas”.