CCOO de Castilla y León | 19 abril 2024.

2022-05-12

La Fundación Jesús Pereda y CCOO de Ávila cierran el ciclo de cine y coloquios con David Macián

Esta semana concluye el ciclo de cine y coloquios organizado por la Fundación Jesús Pereda de CCOO de Castilla y León en colaboración con CCOO Ávila y la Fundación Caja Ávila. En esta última sesión hablaremos de la explotación laboral a partir de la obra de Isaac Rosa, “La mano invisible”, por parte de su director, David Macián. La proyección se realizará hoy jueves día 12 de mayo de 2022 en el Palacio de Los Serrano de Ávila, a las 19:30 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo.

12/05/2022.
    Cartel La Mano Invisible.

Nos hemos acercado a las figuras de presos políticos durante el franquismo con un documental de Jaime Contreras y Nuria López contando en la sala con Willy Meyer, presidente de la Asociación Marcos Ana y al aún poco tratado tema de los bebés robados, pudiendo hablar con Neus Roig, presidenta del Observatorio de Desapariciones Forzadas de Menores para el coloquio.

El reparto de la obra está compuesto por Marta Larralde, Marina Salas, Josean Bengoetxea, José Luis Torrijo, Edu Ferrés, Bárbara Santa-Cruz, Daniel Pérez Prada.

En cuanto a la sinopsis, se trata de once personas que son contratadas para que realicen su trabajo en una nave industrial, ante un público que les observa mientras trabajan. Una costurera, un carnicero, un albañil o una limpiadora comienzan así una especie de representación, trabajando varias horas en presencia de cientos de personas sin saber exactamente para quién o para qué lo hacen.

Autor de varios cortos multi-premiados, David Macián debutó en el largometraje con esta película, Premio del Público y del Jurado Joven en el Festival Internacional de Cinema de Tarragona – REC y Premio a la mejor dirección novel en el Festival de Cine Español de Toulouse – Cinespaña.