CCOO de Castilla y León | 19 abril 2024.

2022-05-18

Jornada sobre los derechos LGTBI como derechos humanos

Mañana, jueves, 19 de mayo, tendrá lugar una Jornada sobre Derechos LGTB en relación con los Derechos Humanos en el Salón de Actos de CCOO Salamanca. Esta jornada es la primera que se celebra en Castilla y León en el año 2022 de las muchas que nuestra organización pretende llevar a cabo a lo largo y ancho de la Comunidad con el objetivo de concienciar y formar a las y los delegados sindicales en la inclusión laboral de cualquier persona, independientemente de su orientación sexual o identidad de género. La Jornada se repetirá en Zamora el próximo día 24 de mayo.

18/05/2022.
    Cartel de la jornada.

La Jornada contará con la participación de Chema Domingo, representante del colectivo LGTBI en CCOO Castilla y León quien presenta la Jornada. A continuación Laura Mayo, secretaria general del sindicato de Enseñanza de CCOO Salamanca, dará un taller sobre conceptos básicos LGTBI.

Virginia Hernández, de la Fundación Triángulo, coordinará un debate que tendrá lugar tras la proyección de varios cortos que han formado parte de la edición de este año de Cinhomo, el festival de cine LGTBI que se celebra en Valladolid.

Por último, Raquel Roncero, secretaria de Formación, Empleo y Políticas de Igualdad de CCOO de Salamanca cerrará la Jornada.