CCOO de Castilla y León | 16 abril 2024.

2022-05-23

Mañana tendrá lugar un homenaje a Eloy Terrón en el 60 aniversario de las huelgas mineras de León

Continúan los actos programados por la Fundación Jesús Pereda de CCOO Castilla y León con motivo del 60 Aniversario de las Huelgas Mineras que fueron el origen del sindicato en nuestra Comunidad. El próximo miércoles, 25 de mayo, a las 19 horas, en el Salón del Hogar del Pensionista de Fabero tendrá lugar un café coloquio sobre la figura del filósofo y teórico de la comunicación Eloy Terrón. Este acto tendrá lugar precisamente en el 20º aniversario de su fallecimiento.

23/05/2022.
    Homenaje a Eloy Terrón

Continúan los actos programados por la Fundación Jesús Pereda de CCOO Castilla y León con motivo del 60 Aniversario de las Huelgas Mineras que fueron el origen del sindicato en nuestra Comunidad. El próximo miércoles, 25 de mayo, a las 19 horas, en el Salón del Hogar del Pensionista de Fabero tendrá lugar un café coloquio sobre la figura del filósofo y teórico de la comunicación Félix Terrón. Este acto tendrá lugar precisamente en el 20º aniversario de su fallecimiento.

En el café.coloquio van a participar Fernando Lezcano, Presidente de la Fundación 1º de Mayo de CCOO, Rogelio Blanco, escritor y Mari Paz Martínez, Alcaldesa de Fabero.

Eloy Terrón nació en la localidad leonesa de Fabero. Fué hermano del guerrillero antifranquista César Terrón. Estudió Filosofía y Letras en Oviedo y en Murcia y, posteriormente, formó parte, como profesor, del departamento de Teoría de la Comunicación en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es autor de numerosos estudios y publicaciones sobre Historia, Filosofía, Educación, Política, etc. Fue el presidente de la Fundación 1º de Mayo de CCOO desde sus comienzos, en 1988, hasta 1996. Terrón fue un humanista, un intelectual comprometido con el antifranquismo y con la causa de los trabajadores y las trabajadoras.

Los actos conmemorativos de las Huelgas Mineras concluirán el próximo sábado, 28 de mayo, con un acto en la Casa de Cultura de Villablino al que asistirá el secretario general de CCOO, Unai Sordo.