CCOO de Castilla y León | 20 abril 2024.

2022-05-24

Unai Sordo cierra el 60 Aniversario de las huelgas mineras de 1962

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, participa este sábado, 28 de mayo, en los actos conmemorativos del 60 Aniversario de las huelga mineras que se consideran el origen de las Comisiones Obreras en nuestra Comunidad. El acto sindical tendrá lugar en la Casa de Cultura de Villablino, a las 12,00 horas, con la presencia también de los secretarios generales de CCOO en Castilla y León, Vicente Andrés, de León, Xosepe Vega, del Bierzo, Ursicinio Sánchez y el secretario de la Federación de Industria, Gonzalo Diez Piñeles. En el transcurso de este acto se rendirá homenaje al histórico sindicalista minero, Manuel Lastra, fallecido en 2019.

24/05/2022.
    Acto Sindical 28 de Mayo

A lo largo de todo el mes de mayo, CCOO ha celebrado el 60 aniversario de las importantes huelgas mineras del año 1962, que en cierto modo supusieron el embrión de nuestra organización sindical. Ponferrada, Fabero y Villablino han sido los lugares donde se ha desarrollado el programa, que se cierra el sábado, día 28 de mayo, con un acto sindical en el que participará el Secretario General Confederal, Unai Sordo, junto a otros miembros de la dirección del sindicato en León y en Castilla y León.

Dicho acto tendrá lugar en la Casa de Cultura de Villablino a las 12 horas e irá seguido de un homenaje al compañero Manuel Lastra, a las 13’30 horas, en el Edificio de Usos Múltiples de Caboalles de Arriba.

Manuel Lastra fue uno de los ocho sindicalistas encerrados durante 52 días en la mina Pozo María en 1992. Allí abajo decidieron organizar la I Marcha Negra en defensa de la minería del carbón. Era el más veterano de los ocho allí encerrados.De forma previa a los actos programados, a las 11’30 horas, Unai Sordo atenderá a los medios de comunicación en la sede de CCOO en Villablino (Avenida de la Constitución, 22).