CCOO de Castilla y León | 28 marzo 2024.

2022-05-27

Se prorrogan los Acuerdos del Consejo de Diálogo Social del Ayuntamiento de Zamora

Tras más de un año desde que se firmó la II Estrategia de Empleo y Políticas Sociales, en el día de hoy se ha reunido la Mesa del Diálogo Social del Ayuntamiento de Zamora integrada por el Ayuntamiento de Zamora, los sindicatos CCOO y UGT y la asociación empresarial CEOE-Cepyme.

27/05/2022.
    Foto CCOOCyL.

En dicha reunión se ha hecho un seguimiento y evaluación de los Planes de empleo y otras actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento durante el último año en materia de fomento del empleo y de políticas sociales, además de analizar las previsiones para el resto del año.

La Secretaria Provincial de CCOO, Trinidad Acebes, realizó una valoración positiva del seguimiento del acuerdo firmado con el Ayuntamiento, y puso de manifiesto junto al resto de los integrantes, su preocupación por la falta de convocatoria de los planes de empleo por parte de la Junta de Castilla y León, instándole a que los convoque a la mayor brevedad posible, considerando que son medidas muy importantes no solo para los trabajadores, sino también para la ciudadanía en general.

Finalmente, la Mesa del Diálogo Social del Ayuntamiento de Zamora acordó prorrogar los Acuerdos alcanzados hasta el final de la legislatura en el 2023.