CCOO de Castilla y León | 19 abril 2024.

2022-06-07

Ya está en marcha la séptima edición de la Cátedra de Sindicalismo y Diálogo Social de la UVa

El pasado viernes día 3 de junio tuvo lugar la clausura de la sexta edición de la Cátedra de Sindicalismo y Diálogo Social de la UVa. La cita, que tuvo lugar en el Aula Magna Rector Fernando Tejerina de la Facultad de Comercio, sirvió para otorgar el título propio de esta materia a una veintena de personas que durante el este curso académico 2021-2022 han estado formándose en este ámbito. En dicho acto estuvo presente la responsable de Formación y Política Industrial de CCOO-CyL, Carmen Álvarez Álvarez. La jornada se complementó con una charla a cargo de Mª Luisa Segoviano Astaburuaga, magistrada y presidenta de la Sala IV del Tribunal Supremo.

07/06/2022.
    Foto CCOOCyL.

Una edición más de la Cátedra de Sindicalismo y Diálogo Social de la Universidad de Valladolid (UVa), la sexta, fue clausurada el pasado viernes día 3. Sus responsables ya han empezado a armar una nueva edición, la séptima. La intención de la Dirección de la cátedra es que en cuanto se pueda se hagan públicas las fechas para que el alumnado interesado pueda llevar a cabo la preinscripción para el próximo ejercicio académico 2022-2023.

Nuestra compañera Carmen Álvarez, presente en el acto de clausura, quiere dejar bien patente su satisfacción por esta intensa andadura: “No es muy habitual que un título propio universitario suela tener tanta duración. Estamos satisfechos por ello y por la respuesta que año tras año nos brindan las y los alumnos que participan en la Cátedra. Desde CCOO queremos que esta andadura tenga continuidad y en ello estamos”, señala.

En sintonía con este evento, y para poner el broche a la Cátedra, tuvo lugar una conferencia a cargo de Mª Luisa Segoviano Astaburuaga, magistrada y presidenta de la Sala IV del Tribunal Supremo. El título de la misma fue “Ertes-Covid y el mantenimiento del empleo”. Ana Murcia Clavería, directora de la Cátedra, fue la encargada de moderar la charla. “Fue un encuentro muy pedagógico. Segoviano es una persona muy experimentada, didáctica y sus opiniones siempre suelen estar bien estructuradas y argumentadas”, apunta Álvarez.

Entre las personas que han recibido el diploma se encontraban varios dirigentes de nuestra organización de Palencia, Salamanca y Valladolid. También asistió a este evento Saturnino Fernández de Pedro, secretario de Políticas Públicas y Diálogo Social de CCOO-CyL.

Además de Carmen Álvarez intervinieron en esta jornada de cierre Carmen Vaquero López, vicerrectora de Comunicación y Cultura de la UVa, Raquel L. Alonso Hernández, delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid, Ana Murcia Clavería, directora de la Cátedra y Julio C. Martín Nevado, secretario de Participación Institucional de UGT de Castilla y León.