CCOO de Castilla y León | 23 abril 2024.

2022-06-13

Más del 90% de Siro aprueba el nuevo Plan de Viabilidad propuesto por los inversores

Terminó la incertidumbre y la preocupación. Los trabajadores y trabajadoras de Siro han dicho sí al nuevo plan de viabilidad del inversor. Una decisión por una mayoría muy amplia, superior al 90%, que propicia la viabilidad de la empresa y la continuidad de los puestos de trabajo. Además en los próximos días se pagarán las nóminas pendientes.

13/06/2022.
    CCOO-CyL.

Las asambleas celebradas hoy en Toro y Venta de Baños han dicho sí al Plan Industrial de Siro. En Toro (Zamora) se han emitido 277 votos de los que 209 han sido a favor, 13, en contra y 5 en blanco. En Venta de Baños (Palencia) 177 votos han sido favorables, 27 negativos y 4 en blanco. El Secretario de estrategias industriales y política institucional de CCOO de Industria de Castilla y León, Miguel Ángel Brezmes, se muestra satisfecho y contento y celebra que “esta pesadilla haya terminado con la losa que teníamos de que más de 1500 empleos directos estuvieran en riesgo de desaparición”.

La ministra de Industria, Consumo y Turismo, Reyes Maroto, y la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, han asistido a las asambleas. Miguel Ángel Brezmes ha querido reconocer que “el liderazgo del ministerio ha sido indiscutible” por lo que CCOO y la plantilla han agradecido el gesto de Maroto y Barcones en esta mañana de sábado. El sindicalista ha insistido en que al Gobierno de España hay que reconocerle la labor que “de forma discreta” lleva meses haciendo y que ha terminado con un plan con “inversiones y compromiso del mantenimiento del empleo”.

El plan contempla una inversión de 80 millones de euros para pagar deuda; 50 millones, para pagar nóminas y proveedores y, de aquí a dos años, una inversión de 100 millones en la modernización de las plantas.

El Secretario de CCOO Castilla y León, Vicente Andrés, ha señalado que este proceso ha servido para demostrar que el sindicalismo sigue siendo eficaz ante las crisis empresariales y las deslocalizaciones. El sindicalismo “lucha y busca inversores nuevos para mantener la producción”. Otras veces fue Siro “el salvador de unos malos gestores”, ha recordado Andrés, lo que da validez a esa tesis de que ante las crisis empresariales siempre hay solución por “lo que luchar siempre es recomendable porque puede salvar tu empleo”.

Vicente Andrés lamenta que la Junta de Castilla y León y la extrema derecha “ha vuelto a hacer el ridículo” porque ha puesto por delante de los intereses del empleo “su estrategia obsesiva” de acabar con el sindicalismo, “dejando morir” un proyecto empresarial. Acusa también al gobierno autonómico de “haber destruido su capacidad de resolver estas crisis empresariales, tras el ahogamiento de la fundación anclaje”. El Secretario General concluye que en este proceso el gran ganador “son los trabajadores que han demostrado que saben luchar y el gran perdedor la Junta de Vox”.