CCOO de Castilla y León | 29 marzo 2024.

2022-06-20

CCOO celebra una jornada para las y los delegados de prevención sobre cómo actuar en accidentes y los riesgos psicosociales

Comisiones Obreras de Castilla y León, a través de la Secretaría de Acción Sindical, Salud Laboral y Medio Ambiente, y en colaboración con la gente de CCOO en la capital salmantina, ha llevado a cabo durante la mañana de hoy lunes día 20 una jornada formativa con delegados y delegadas de prevención. El título de la misma era “Conociendo las funciones del delegado y delegada de prevención. Actuaciones ante accidentes de trabajo. Riesgos psicosociales”.

20/06/2022.
    Fotos CCOOCyL.

La misma ha tenido lugar en el salón de actos de la sede charra, y las personas encargadas de proceder a su inauguración han sido Fernando Fraile Sanz, responsable autonómico del ramo, y José Antonio Gallego Alejandre, secretario provincial.

Tras la preceptiva bienvenida y trasladar unas breves pinceladas sobre los asuntos a tratar a las personas allí congregadas, una veintena, pasaron a la acción las y los técnicos en esta materia. Primero habló Jesús Iglesias, que aleccionó a las y los compañeros asistentes sobre cómo actuar ante un accidente de trabajo.

Más adelante le tocó el turno a Sonia Bonal, técnica experta en riesgos psicosociales, que disertó largo y tendido sobre esta realidad, cada vez más instaurada entre las personas trabajadoras.