CCOO de Castilla y León | 25 abril 2024.

2022-07-04

CCOO pide que las empresas completen la mayor contratación con mejores salarios

La secretaria de Empleo y Migraciones de CCOO Castilla y León, Nieves Granados, ha pedido a las empresas que, además de seguir contratando, accedan a subir los salarios a sus trabajadores y trabajadoras para poder hacer frente a la imparable subida de los precios. El descenso del paro durante el mes de junio “no nos debe desviar del objetivo de subida de los salarios ya que ambas cosas son compatibles”.

04/07/2022.

URL | Código para insertar

Para Nieves Granados el crecimiento de las contrataciones en Castilla y León tiene que ver con el aumento en la actividad económica ya que sube por igual todos los sectores. Por eso, “esperamos que se mantenga más allá del verano y que no sea un crecimiento temporal”. En este contexto cobra aún mayor importancia la reivindicación de crecimiento de los salarios, que únicamente han subido un 2,4% en lo que va de año, mientras los precios superan el 10%.

Además ha exigido a la Junta de Castilla y León que ponga en marcha los programas del Plan de Empleo, especialmente los de empleo local que permiten a los Ayuntamientos contratar personal durante el verano y que aún no se han implementado por el parón que sufre el Diálogo Social en Castilla y León.

La secretaria de Empleo de CCOO Castilla y León ha lamentado que la contratación indefinida no haya crecido en nuestra Comunidad a la par del crecimiento en el resto del Estado donde ya suponen el 44,5% del total. También ha destacado la subida de la contratación en León, con 1.169 desempleados menos en junio, junto con Soria, Burgos y Segovia.

En el cómputo interanual el paro ha descendido un 22,2%, mientras los parados y paradas que han encontrado empleo en junio han sido 4.707, un 3,85% de descenso.