CCOO de Castilla y León | 19 abril 2024.

Villalar 2024

2022-08-03

La Junta establece un bono de ayuda social para personas perceptoras de la Renta Garantizada de Ciudadanía

    El Gobierno Autonómico de Castilla y León ha puesto en marcha una ayuda económica que viene a complementar y compensar la cuantía que reciben las personas que cobran la Renta Mínima Garantizada y no cobran Ingreso Mínimo Vital. Desde el día 3 de agosto y hasta el 15 de septiembre se establece el plazo para hacer la solicitud de este bono, establecido como un pago único y cuyo importe será el triple del 15% de su última nómina, esta medida viene a compensar la pérdida de poder adquisitivo por la gran subida de precios.

    03/08/2022.
    Imagen CCOO CyL

    Imagen CCOO CyL

    Este bono que es compatible con otras ayudas, subvenciones o recursos percibidos de cualquier administración, o entidad pública o privada se podrá solicitar de manera presencial en los registros oficiales de las Gerencias de Servicios Sociales de todas las provincias o mediante el formulario normalizado al que se accede en https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es, también se puede solicitar de manera telemática si se cuenta con los certificados reconocidos por la Administración.

    La Renta Garantizada de ciudadanía es una prestación, nacida del Diálogo Social, que intenta garantizar unos ingresos mínimos a personas en situación de vulnerabilidad, con dificultades para mantener los mínimos requisitos para llevar una vida digna, al mismo tiempo procura la inserción laboral y social de quienes la perciben.

    El derecho a la Renta Garantizada de Castilla y León, pionero en el Estado, se vio absorbido, casi en su totalidad, al aprobarse el Ingreso Mínimo Vital establecido por el Gobierno de España