CCOO de Castilla y León | 18 abril 2024.

2022-08-08

Despedimos con dolor al compañero Jaime Redondo

Tenemos que despedir con dolor al compañero Jaime Redondo Mínguez, fallecido a los 69 años, tras toda una vida dedicada a luchar por los derechos sindicales de los trabajadores y trabajadoras de la sanidad. Fue secretario de Acción Sindical de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios desde 2003 hasta 2016, cuando se jubiló. Anteriormente había formado parte de la sección sindical de CCOO en el Hospital Clínico de Valladolid.

08/08/2022.
    Jaime Redondo Mínguez

Jaime trabajó incansablemente por dignificar la profesión sanitaria peleando, desde su responsabilidad, por mejoras en las condiciones laborales de todos los colectivos. Enfermero de profesión, ejerció su trabajo primero en Renfe y después en el centro de salud de La Magdalena de Valladolid. Fue el promotor de Jornadas y encuentros en los que la Federación emplazaba a los responsables políticos a un debate sobre cómo debía ser la sanidad en Castilla y León. Participó en negociaciones con el Gobierno autonómico para mejorar la situación laboral del personal sanitario y estuvo en la organización de cuantas protestas se realizaron en nuestra Comunidad a raíz de los recortes del año 2012 que afectaron especialmente al sistema sanitario.

Sus compañeros y compañeras de CCOO no podremos olvidar su figura menuda y su espíritu jovial y luchador que, finalmente, no ha podido con la enfermedad. Que la tierra te sea leve.