CCOO de Castilla y León | 19 abril 2024.

2022-08-24

CCOO valora las ayudas para el empleo de mujeres rurales que, en 2021, gestionaron Cruz Roja o Confae entre otras organizaciones

El sindicato CCOO saluda la convocatoria de las ayudas del Programa de apoyo a mujeres en los ámbitos rural y urbano (MUR) co-finaciado por la Unión Europea a través de los Fondos Next Generation. Se trata de un programa que, durante 2021, fue gestionado por 5 Organizaciones sin ánimo de lucro para la orientación laboral de mujeres del ámbito rural destinada a su integración laboral.

24/08/2022.
    Foto CCOOCyL.

El 2021 las organizaciones que lograron una ayuda dentro de esta modalidad de subvenciones fueron los siguientes:

• Confederación Abulense de Empresarios ( CONFAE ) para su programa de Desarrollo Rural CEOE Ávila, desarrollado en las comarcas del Valle del Tietar y La Moraña.
    • Escuelas Campesinas de Ávila, que realizaron un programa de Emprendimiento Rural en Arévalo y otro de Horizonte Digital en Cebreros.
    • Cruz Roja que llevó a cabo “Itinerarios MUR Verde” en Mojados, Tudela de Duero, Boecillo e Íscar.
    • Acción Laboral que hizo un Programa sobre Mujer Activa en Castilla y León.
    • Fundación Empleo Verde que hizo su proyecto “Cualificando para un empleo de calidad en Toreno, Fabero y Vega de Espinareda en León.