CCOO de Castilla y León | 28 marzo 2024.

2022-09-09

La exposición “Espacios de Mujeres”,de la fotógrafa Pilar Pérez Gómez,visita Béjar entre el 15 y el 30 de septiembre

Se trata de una actividad organizada porla Fundación Jesús Pereda yla Secretaría de Mujer y Políticas de Igualdad de CCOO Castilla y León, en colaboración con la Fundación FOREMCyL.

09/09/2022.
    Detalle cartel de la exposición.

La Fundación Jesús Pereda prosigue con sus actividades expositivas con una nueva estación en el itinerario de la titulada “Espacios de Mujeres”, que se inició en la ciudad de Salamanca el pasado mes de marzo. Esta exposición, compuesta por 40 fotografías de Pilar Pérez y producida por la Fundación y por la Secretaría de Mujer y Políticas de Igualdad de CCOO de Castilla y León, se podrá ver desde el día 15 hasta el 30 de septiembre de 2022 en la nueva sede de FOREMCyL en Béjar(Calle Colón, 28).

Este conjunto de fotografías, pretende renovar la idea de espacios y trabajos asociados a mujeres, con el objetivo de generar un relato más cercano a la realidad actual. Así, nos vamos a encontrar árbitras, operadoras de cámara o conductoras de autobús, entre otros muchos trabajos que durante buena parte del siglo XX parecían masculinizados. Pero también nos vamos a acercar a otros trabajos tradicionalmente asociados a las mujeres y donde aún hoy tienen una amplia presencia, aquellosrelacionados con los cuidados o los servicios, para ponerlos en valor como imprescindibles.Reivindicamos compartir trabajos y espacios y, sobre todo, visibilizar a las mujeres y mejorar sus condiciones laborales para lograr trabajos dignos y sociedades más igualitarias.

La presentación oficial de la exposición, a la que asistirá la autora, será el jueves15 de septiembre a las 18 horas, coincidiendo con la inauguración de la nueva sede de FOREMCyL en la localidad salmantina.

María del Pilar Pérez Gómez, fotógrafa profesional, comenzó sus estudios de fotografía en el año 2014 en su ciudad natal de Sevilla, concluyéndolos en 2016 tras la obtención del Máster Anual de Fotografía Arte y Técnica en la Escuela de Fotografía Imago Center.Cuenta con una amplia experiencia en distintos ámbitos de su profesión: fotografías de eventos sociales y familiares, modelos, bodegones, fotografía cofrade, etc.

Con este proyecto personal, quiere rendir su homenaje personal a tantas y tantas mujeres que cada día acuden a sus centros de trabajo, poniendo en valor la disparidad de profesiones, siendo consciente de las dificultades y metas que aún quedan por alcanzar hasta conseguir la igualdad en el mundo laboral.Web de la autora.