CCOO de Castilla y León | 24 abril 2024.

2022-09-14

CCOO Industria de Castilla y León visita a los bomberos forestales burgaleses

Suman y siguen las notas negativas del operativo de prevención y extinción de incendios tal y como nos detallan las personas trabajadoras.

14/09/2022.
    Fotos CCOOCyL.

CCOO Industria de Castilla y León mantiene su compromiso de visitas "in situ" a las personas trabajadoras del sector forestal de nuestra Comunidad. En esta ocasión hemos pisado los montes de las comarcas burgalesas de la Sierra de la Demanda y Pinares.

De los contactos establecidos con los/as bomberos/as forestales hemos vuelto a sumar notas muy negativas de las condiciones de trabajo del operativo de prevención y extinción de incendios forestales castellano y leonés.

Jornadas de trabajo que se han prolongado más allá de las 18 horas, malas zonas donde se realizan los módulos de parada retén en previsión de salir a incendio, avituallamientos muy malos y tardíos a los que no se ha tenido en cuenta a las trabajadoras y trabajadores de religión musulmana que no toleran los productos derivados del cerdo.

Desde CCOO seguimos luchando por una mejora radical de las condiciones de trabajo y temporalidad de las personas, también queda patente que en la provincia burgalesa se reproducen las mismas carencias y dificultades que padece el conjunto de las personas trabajadoras que conforman el deficiente operativo.