CCOO de Castilla y León | 19 abril 2024.

Villalar 2024

2022-09-14

El alcalde de Soria se compromete con CCOO para avanzar en el Diálogo Social Local

    El alcalde de Soria, Carlos Martínez, y el secretario general de CCOO Castilla y León, Vicente Andrés, se reunieron ayer en el Ayuntamiento de la capital soriana para avanzar en el desarrollo de las políticas de Diálogo Social Local.

    14/09/2022.
    Foto CCOOCyL.

    Foto CCOOCyL.

    “Queremos analizar conjuntamente las políticas de protección para los ciudadanos y las empresas sorianas de cara a los próximos meses”, explicó Vicente Andrés en la que fue una primera toma de contacto de cara a desarrollar la mesa de Diálogo Social Local con medidas concretas.

    El alcalde de Soria subrayó la voluntad del Ayuntamiento de adelantarse a los acontecimientos que se vaticinan en los próximos meses, derivados de la guerra de Ucrania y reforzar las políticas sociales “que tendrán su reflejo en los presupuestos de 2023”. Martínez avanzó que “queremos desarrollar una mesa de Diálogo Social Local para tratar estos aspectos, aumentando, aun más si cabe, el permanente contacto que tenemos con nuestros agentes sociales y económicos”.

    Vicente Andrés lamentó los recortes del Gobierno autonómico como por ejemplo en los planes de empleo que tanto han perjudicado a las administraciones locales y a los propios trabajadores que no han podido ser contratados. “Esta política de la extrema derecha obligará a los ayuntamientos a asumir parte de ese coste”, advirtió el líder sindical.

    Andrés anunció que CCOO va a llevar a los tribunales al Gobierno Autonómico por “anular su participación en unos planes de empleo local, en los que los ayuntamientos recibían importantes cuantías, para reforzar servicios en los pueblos”. Por ello, se pedirá a los consistorios que asuman esa participación “que no hace la Junta hasta que los tribunales den una solución definitiva”.

    No es el único recorte en materia social, porque la Junta de Castilla y León también está “haciendo desaparecer algunos acuerdos de políticas de inmigración como la presencia de agentes de igualdad en las capitales de provincia”.