CCOO de Castilla y León | 25 abril 2024.

2022-09-27

Reunión de CCOO con Javier Alfonso-Cendón

El Sector Ferroviario de CCOO traslada sus preocupaciones al diputado en cortes por León y Secretario Provincial del PSOE

27/09/2022.
    Foto CCOOCyL.

En el día de ayer, una delegación del Sector Ferroviario de CCOO de León integrada por Benigno Salas (Secretario General de FSC-CCOO), Sócrates Fernández (Responsable del Sector Ferroviario en León), Juan Antonio Pura (delegado de CCOO en ADIF) y Raúl Nicolás (Presidente del Comité Provincial de RENFE por CCOO) se reunió con Javier Alfonso-Cendón (diputado en el Congreso por León y Secretario Provincial del PSOE) con el objetivo de trasladarle toda una serie de preocupaciones y reivindicaciones de los trabajadores y las trabajadoras de las empresas públicas ferroviarias en la provincia.

Por parte de CCOO se hizo un repaso de las necesidades de agilizar las infraestructuras pendientes en la provincia (integración de la Red de Ancho Métrico en la capital, desarrollo de la plataforma logística de Torneros y traslado de los talleres ferroviarios a la misma, mejora de la infraestructura en el puerto del Manzanal…), así como mejorar las comunicaciones ferroviarias con Ponferrada, recuperando más circulaciones y mejorando los horarios de las ya existentes.

En cuanto a las demandas de los trabajadores, se transmitió la necesidad de incrementar las plantillas del personal de circulación e infraestructura en ADIF ante las próximas aperturas de los tramos de Alta Velocidad hacia Asturias, así como la reivindicación de la creación de una residencia de larga distancia para el colectivo de intervención en León. También se constató la pérdida de cargas de trabajo en los talleres de RENFE y la necesidad de dotar de más personal y cargas de trabajo a los mismos.

Por parte de Javier Alfonso-Cendón, se tomó nota de las reivindicaciones transmitidas por CCOO y se comprometió a dar traslado tanto a las direcciones de RENFE como de ADIF de las demandas laborales, así como nos emplazó en las próximas semanas a volver a mantener una reunión para abordar las cuestiones transmitidas en el día de ayer.