CCOO de Castilla y León | 29 marzo 2024.

2022-10-03

CCOO CyL comparte su experiencia en la Escuela Sindical de Trabajo de Extremadura

Cáceres acogió el 27 y 28 de septiembre la Escuela Sindical de Trabajo 2022 que bajo el slogan, “Actuar para Avanzar”, dio participación a veteranos, como Ignacio Fernández Toxo, y a sindicalistas contemporáneos como Agustín Martín, Secretario de Organización y Extensión Sindical de CCOO

03/10/2022.
    Fotos CCOOCyL.

Unas sesenta personas de toda la región participaron en la Escuela Sindical de Trabajo de Extremadura que se celebró en Cáceres los días 27 y 28 de septiembre. El objetivo fue fomentar la negociación colectiva y el Diálogo Social así como mejorar la preparación de delegadas y delegados de cara a su labor en las empresas.

La secretaria de Organización de CCOO de Castilla y León, Sheila Mateos, y el secretario de Empleo y Política Institucional de CCOO de Castilla y León, Saturnino Fernández, explicaron la experiencia que ya se está viviendo en esta comunidad autónoma, la primera donde la ultraderecha ha alcanzado el poder en nuestro país. Mateos trasladó a los asistentes los problemas que CCOO CyL está padeciendo como consecuencia de las políticas de Vox. También repasó los mensajes de odio que fomentan desde la extrema derecha con pintadas en algunas sedes de CCOO así como con declaraciones y descalificativos en medios de comunicación y redes sociales.

Saturnino Fernández tuvo la oportunidad de compartir con los compañeros extremeños las políticas de la extrema derecha en la Junta de Castilla y León con recortes del Diálogo Social que suponen una amenaza para la democracia y los derechos sociales.

Agustín Martín, Secretario de Organización y Extensión Sindical de CCOO, ofreció una ponencia sobre los retos y oportunidades del desarrollo organizativo mientras que Ignacio Fernández Toxo, ex secretario general de CCOO, disertó sobre la fortaleza que supone para la clase trabajadora su unión y organización en torno al sindicato.

También se abordaron los planes de igualdad como instrumento para la acción sindical, con la intervención de la secretaria de Mujeres, Igualdad y Condiciones de Trabajo de CCOO, Carolina Vidal y la secretaria general del Sector Ferroviario de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Pepa Páez.