CCOO de Castilla y León | 20 abril 2024.

2022-11-03

CCOO demuestra que la Consejería de Educación oculta vacantes en el concurso de traslados docente

La sentencia obliga a la Administración a retrotraer las actuaciones, ofertar todas las vacantes existentes y confeccionar un nuevo listado de plazas

03/11/2022.
    Foto CCOOCyL.

El Servicio Jurídico de CCOO ha vuelto a demostrar en los tribunales la mala praxis de la Consejería de Educación, en este caso en relación a la oferta de plazas en el concurso de traslados docente. La sentencia condena a la Administración a retrotraer las actuaciones, ofertar todas las vacantes existentes y confeccionar un nuevo listado de plazas que incluya todas aquellas que no hubieran sido suprimidas o amortizadas.

Se trata de la segunda vez que CCOO gana esta sentencia en distintas instancias, ya que la Consejería de Educación decidió recurrir en su momento el fallo de los tribunales a favor del Sindicato, a sabiendas de que era difícil que prosperase. Asimismo, este tribunal condena en costas al gabinete de Rocío Lucas, que debería valorar las consecuencias de apelar y velar más por el dinero público, así como cumplir la normativa vigente.

Esto deja claro a todas y todos los docentes de Castilla y León que ya no es admisible que la administración guarde plazas discriminadamente, una idea que parecía circular como norma. La Federación de Enseñanza de CCOO exige a Educación el cumplimiento de esta sentencia en todos sus términos y para nuevas convocatorias.