CCOO de Castilla y León | 19 abril 2024.

2022-11-04

El 10 de noviembre arrancan las negociaciones para la ampliación del Diálogo Social con el Ayuntamiento de Burgos

El secretario general de CCOO Burgos, Juan Núñez, confía en que “se logre un acuerdo que contribuya a facilitar la vida de toda la ciudadanía”. El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, asumió el compromiso de retomar las negociaciones en la inauguración de la sede de CCOO en el barrio de Gamonal el pasado 25 de octubre

04/11/2022.
    Foto CCOOCyL

El 10 de noviembre se retoman las negociaciones de los agentes sociales de Burgos con el Ayuntamiento de la capital burgalesa para alcanzar un acuerdo del Diálogo Social local. Se trata de “un primer acercamiento”, como ha explicado Juan Núñez, para después seguir trabajando con la intención de alcanzar un acuerdo que compense “los recortes que está ejecutando la Junta de Castilla y León”.

En la inauguración de la sede de CCOO en el barrio de Gamonal, el alcalde, Daniel de la Rosa, “se mostró receptivo y esperamos que se materialicen las expectativas que ha hecho públicas”. El secretario general confía en que el acuerdo contribuya a “facilitar y mejorar el asesoramiento a extranjeros así como los programas y servicios de igualdad que pueden salir dañados por la Junta de Castilla y León”.

El líder sindical también se ha referido a la economía circular y el medio ambiente “como pilares de las batería de peticiones que presentaremos en las diferentes reuniones que celebremos siempre buscando el beneficio de los burgaleses y las burgalesas”.

El pasado mes de mayo, el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, firmaba con los agentes sociales el IV Plan de Generación de Empleo y Ayudas Locales, que se enmarcaba dentro del Diálogo Social de Burgos. Se destinaron 12,5 millones de euros.