CCOO de Castilla y León | 28 marzo 2024.

2022-11-07

CCOO del Hábitat CyL reconoce la disposición del grupo de trabajo de Norma en Anclaje

El pasado viernes día 4 se llevó a cabo la reunión del grupo de trabajo de Norma en la Fundación Anclaje, reunión promovida por CCOO, ante la inexistencia de un plan de viabilidad una vez iniciado el Erte acordado entre la empresa y el comité.

07/11/2022.
    Foto CCOOCyL.

Desde CCOO del Hábitat CyL recordamos que este grupo de trabajo ya existía. De hecho, en un pasado no muy lejano, gracias al mismo, se logró la viabilidad de la factoría en San Leonardo de Yagüe con el consiguiente mantenimiento de los puestos de trabajo.

Lamentamos la ausencia de la empresa, invitada a la reunión, que rehusó asistir. Trasladó a la administración regional que se encuentra en una situación coyuntural difícil pero subsanable a corto plazo. La empresa se ha reafirmado en su intención de mantenimiento tanto del empleo como de la producción de esta factoría.

Desde CCOO del Hábitat CyL valoramos positivamente la diligencia en la respuesta por parte de la Fundación Anclaje, a través de Carlos Escudero, así como la reunión mantenida, con la asistencia del Viceconsejero de economía de la Junta de Castilla y León, Carlos Martín Tobalina, la delegada territorial de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio, el director general de industria, Fernando del Campo, representantes de CEOE–FOES y representantes de las organizaciones sindicales CCOO del Hábitat y UGT.

Todas las administraciones presentes en la reunión mantuvieron su disposición a poner las distintas herramientas con las que cuentan, si esto fuese necesario, poniendo de manifiesto su interés y compromiso por el futuro de la empresa y ofreciéndose para retomar el contacto ante cualquier hecho que pueda conllevar un cambio respecto de la situación trasladada por la empresa.

Ponemos en valor la labor de la Fundación Anclaje, tan necesaria, y, agradeciendo el compromiso de las administraciones, permaneceremos vigilantes durante el tiempo de duración del Erte en Norma, y, fundamentalmente a la finalización de éste.