CCOO de Castilla y León | 24 abril 2024.

2022-11-21

El XI Encuentro Internacional de investigaciones del franquismo se clausura en León

La Fundación Jesús Pereda ha organizado esta edición que ha tenido lugar en el campus de Vegazana de la Universidad entre el 16 y el 18 de noviembre

21/11/2022.
    Fotos CCOOCyL.

El XI Encuentro Internacional de investigaciones del franquismo ha terminado este viernes 18 de noviembre después de tres días de conferencias, debates, y aprendizaje en la Facultad de Filosofía y Letras de campus de Vegazana de la Universidad de León. La Fundación Jesús Pereda, de CCOO CyL, ha organizado las actividades que han concluido con la intervención secretario de Estado de Memoria Democrática.

El presidente de la Fundación Jesús Pereda, Ignacio Fernández, ha declarado que el eco de esta XI edición ha sido “muy notable”, tanto por el contenido como por los participantes. “Para la Fundación Jesús Pereda es una satisfacción llevar a cabo una colaboración con las universidades públicas en programas de tantísimo interés”, ha indicado Fernández, quien además ha apuntado que los medios de comunicación también se han hecho eco de este encuentro, por lo que el interés “no está siendo solo en el ámbito académico, si no en la ciudadanía en general”.

El Encuentro ha contado con 13 mesas temáticas y un total de 155 comunicaciones, además de dos mesas redondas (una sobre humanidades digitales y otra sobre archivos) en la Facultad de Filosofía y Letras (en el Aula Magna y el Aula de Grados, dentro de la Biblioteca de la Facultad).

Desde la Fundación animan a sus sucesores para la duodécima edición, que será la Fundación Juan Muñiz Zapico y la Universidad de Oviedo, a que prosigan en “este camino sembrado” durante estos tres días en León.

Toda la información sobre el encuentro: