CCOO de Castilla y León | 19 abril 2024.

2022-11-16

Delegados y delegadas de CCOO se forman para impulsar la transición ecológica en los centros de trabajo

Asistieron a un curso de sostenibilidad ambiental en la sede de Burgos

16/11/2022.
    Foto CCOOCyL.

Los delegados y delegadas de CCOO de varios centros de trabajo de Burgos han asistido a un curso para profundizar en las respuestas que se pueden dar desde el mundo del trabajo a la transición ecológica. Durante siete horas en la sede de CCOO en Burgos analizaron los impactos en el medio ambiente de nuestra actividad cotidiana, así como las propuestas para poder reducir los impactos y profundizaron en el contexto actual de crisis ambiental y en la necesidad de abordar cambios en el actual modelo de producción y consumo.

En este curso, titulado “sensibilización y formación sindical para la contribución a la sostenibilidad ambiental de la empresa”, el alumnado realizó el cálculo de la huella de carbono de su casa, comprobando la contribución de la movilidad a la huella de carbono y la huella ecológica. En el ámbito sindical y de empresa se analizaron buenas prácticas en materia de movilidad sostenible y se explicó el marco de acción que plantea la Ley de movilidad sostenible que está en tramitación.

Esta formación es una acción que persigue la transformación ecológica de los centros de trabajo y de los hábitos de las personas para reducir los impactos asociados a emisiones de gases de efecto invernadero, gestión el agua, energía y recursos.

Las personas trabajadoras tenemos una gran capacidad de propuesta por el conocimiento de los puestos de trabajo, por lo que nos deberían dar la participación oportuna y la oportunidad de ser partes activas de la gestión ambiental de los centros de trabajo y de la transición ecológica.