CCOO de Castilla y León | 19 abril 2024.

2022-11-22

CCOO Zamora presenta el Observatorio de acoso sexual y por razón de sexo

CCOO Zamora ha presentado el Observatorio de acoso sexual y por razón de sexo de CCOO y la campaña #vamosAContarlo contra el acoso sexual y por razón de sexo a los Medios de Comunicación de la provincia de Zamora con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el 25 de noviembre.

22/11/2022.
    Fotos CCOOCyL.

La secretaria general de CCOO Zamora, Trinidad Acebes, y la Secretaria de Mujer y Políticas de Igualdad CCOO Zamora, Carolina Morales, han presentado el observatorio y la campaña. Acebes ha alertado de la seriedad de las cifras, del total de las mujeres mayores de 16 años que residen en España, el 40% ha sufrido acoso sexual en algún momento de su vida, más de ocho millones de mujeres, y 1 de cada 5 lo ha sufrido en el ámbito laboral, lo que correspondería a 1.400.000 mujeres. De esta forma "la violencia estructural que existe, exige un compromiso colectivo por parte de CCOO y de todas las instituciones".

En relación a la campaña "Vamos a Contarlo", Morales ha decladao que "hay que tener una responsabilidad colectiva, que las mujeres deben sentir que cuentan con apoyos y herramientas y, además, contabilizar los casos para que dejen de ser invisibles".