CCOO de Castilla y León | 19 abril 2024.

2022-11-24

CCOO anima a los sorianos a manifestarse el domingo para salvar la democracia

CCOO ha repartido folletos informativos esta mañana en el Collado para dar a conocer a los sorianos los motivos por los que ha organizado una manifestación para este domingo, 27 de noviembre, en todas las capitales de Castilla y León, bajo el slogan, “Defendamos la democracia”. Es la primera manifestación que el sindicalismo organiza contra la Junta de Castilla y León y sus incumplimientos

24/11/2022.
    Fotos CCOOCyL.

El secretario general de CCOO Soria, Javier Moreno, arropado por diferentes responsables sindicales, ha instado a los viandantes a que se sumen este domingo a la manifestación que saldrá a las 13.00 horas de la Plaza Mayor y concluirá frente a la Delegación Territorial de la Junta. El profesor, Carmelo Romero, leerá el manifiesto, “porque es soriano y porque es un referente cultural e intelectual en Soria”, explica Javier Moreno quien insiste en la importancia de “ligar el mundo de la cultura con el mundo del trabajo”.

La manifestación se ha convocado contra la política de la Junta de Castila y León, por las libertades y los derechos de toda la ciudadanía, en defensa de la democracia representativa y participativa, del estado social y de derecho, por la convivencia y el respeto a la diversidad, por la legitimidad de las organizaciones de la sociedad civil y por el acatamiento a la legalidad democrática que nos hemos dado, tal y como recoge el manifiesto de CCOO.

Estos principios y valores están siendo cuestionados y, en muchas ocasiones, pisoteados en nuestra Comunidad por la extrema derecha instalada cómodamente en el Gobierno junto al Partido Popular. Por ello, “hacemos un llamamiento a todas las personas y organizaciones políticas, sindicales, económicas, sociales y culturales”, señala el líder sindical soriano.

La manifestación también pretende denunciar y erradicar situaciones que evidencian los principios y valores de la extrema derecha “en contra de las políticas de igualdad entre hombres y mujeres y frente a la lucha contra la violencia de género; en contra de la inmigración y de las políticas de igualdad de oportunidades de diversos colectivos, entre ellos el LGTBI; frente a las actuaciones de reparación y dignificación de las víctimas del franquismo y de la Memoria Histórica; contra las organizaciones representativas de la sociedad civil, en especial, contra los sindicatos más representativos de clase, pero también contra las asociaciones representativas de los empresarios, o asociaciones del mundo del trabajo autónomo, etc”.

Javier Moreno advierte que este escenario cuenta “con la complacencia de un Partido Popular encabezado por un Presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que está cediendo de forma escandalosa y vergonzante la iniciativa, el discurso y el poder a la extrema derecha”. El secretario general advierte que “no permitiremos que inmigrantes, colectivo LGTBI, mujeres y sindicalistas suframos políticas denigrantes y nos pongan en el centro de la diana para desprestigiar la labor que hacemos por la igualdad y por mejorar la convivencia en Castilla y León”.