CCOO de Castilla y León | 28 marzo 2024.

2022-11-25

Castilla y León rinde homenaje este 25N a las mujeres asesinadas

CCOO y UGT se concentran y guardan un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas con motivo del Día contra la Violencia de Género

25/11/2022.
    Avila.

Castilla y León ha salido a la calle este 25 de noviembre en recuerdo de las mujeres víctimas de la violencia de género. Cientos de ciudadanas y ciudadanos se han unido a las concentraciones y movilizaciones convocadas por CCOO y UGT en diferentes puntos de la comunidad con motivo del Día contra la Violencia de Género.

En las capitales de provincia han sido en Ávila, concentración a las 12h en la puerta del sindicato y manifestación a las 20h en el mercado chico; Burgos, concentración a las 12h en el Paseo de la Sierra de Atapuerca y manifestación a las 20H en la plaza del Cid; León, manifestación a las 19h en la calle Guzmán; Palencia, concentración a las 11:30 horas en la Plaza de los Juzgados y a las 12h en la Plaza Mayor y manifestación a las 20:30 horas en la Plaza Pío XII.

En Salamanca, concentración a las 12h en la puerta del sindicato y manifestación a las 20h desde Plaza de la Concordia hasta Plaza Mayor ; Segovia, concentraciones a las 12:30 horas en la Casa de la Lectura y a las 19:30 horas en el Acueducto; Soria, concentración a las 12h en la puerta del sindicato y manifestación a las 19h desde la Plaza Mayor; Valladolid, concentración a las 12:30 horas en la Plaza Zorrilla y manifestación a las 20h desde la Plaza de Fuente Dorada, y en Zamora, concentración a las 20h en la Plaza Mayor.

En otros puntos de la Comunidad: Ponferrada, concentración el día 24 a las 11h en la puerta del sindicato; Aranda de Duero, concentración a las 12h en la Plaza de España, en Cuéllar, concentración a las 20:30 horas en la Plaza de los Coches y en Miranda de Ebro, manifestación, el día 25, a las 20:00 horas desde la calle Estación.

Además, en Valladolid se unieron cerca de 1.500 personas a la manifestación que convocó la Coordinadora de Mujeres de la provincia a las 20:00 horas. La secretaria de Mujeres y Políticas de Igualdad de CCOO CyL, Yolanda Martín, mostró su preocupación por el discurso negacionista de la violencia de género de Vox. “Hay que intentar eliminar toda la violencia que existe contra la mujer en todos los ámbitos de la sociedad”.