CCOO de Castilla y León | 24 abril 2024.

2022-11-30

CCOO lucha contra la desinformación y los bulos en Castilla y León

Los expertos en comunicación Ana Pardo, Ignacio Escolar, Verónica Fumanal y Jesús Maraña debaten sobre el papel de los medios de comunicación ante la irrupción de la extrema derecha

30/11/2022.
    Fotos CCOOCyL.

Cerca de 350 personas acudieron al acto “Los medios de comunicación y la irrupción de la extrema derecha”, organizado por CCOO Castilla y León, en el que debatieron sobre información veraz, responsabilidad ciudadana y redes sociales la directora corporativa de Público, Ana Pardo; el director de elDiario.es, Ignacio Escolar; la politóloga Verónica Fumanal, y el director editorial de infoLibre, Jesús Maraña.

Esta jornada tuvo lugar el 29 de noviembre en la Sala Fundós Forum, en la Plaza Fuente Dorada de Valladolid, de 18.30 a 20:00 horas. Laura Cornejo, periodista de elDiario.es Castilla y León, y Mario Alejandre, periodista de la cadena Ser Castilla y León, moderaron el evento que presentó el secretario general de CCOO Castilla y León, Vicente Andrés, y clausuró el secretario general de CCOO, Unai Sordo.

Vicente Andrés definió esta jornada como “un acto importante para el mundo sindical y para el de los medios de comunicación”. “El objetivo es analizar y conocer el impacto el arma de destrucción masiva que son las mentiras y los bulos que están haciendo mucho daño en Castilla y León. La extrema derecha dice, por ejemplo, que va a eliminar 20 millones de euros a los sindicatos y a los agentes del Diálogo Social, cuando lo que en realidad hacen es quitárselo a las personas porque los acuerdos van hacia los parados, hacia los inmigrantes o hacia la prevención de riesgos laborales en las microempresas”.

Por su parte, Unai Sordo, declaró que su presencia en este acto, al igual que en la manifestación del 27N en defensa de la democracia, fue para mostrar su apoyo a las actividades y actos de denuncia que se hacen en Castilla y León ante la irrupción de una estrategia política que “cuestiona de base los principios constitucionales y de convivencia”. “Lo que ocurre en Castilla y León es un breve preludio de lo que podría ocurrir en España si el neofascismo alcanzarse el poder”, indicó el secretario general de CCOO.