CCOO de Castilla y León | 29 marzo 2024.

2022-12-15

CCOO lamenta el fallecimiento del sindicalista burgalés Raúl Sierra

El sindicato muestra las condolencias a la familia, amigos y compañeros y compañeras del que fue secretario general en Burgos entre 1991 y 2004

15/12/2022.
    Foto CCOOCyL

CCOO Castilla y León lamenta profundamente el fallecimiento a los 69 años del sindicalista burgalés Raúl Sierra que dedicó casi 40 años de servicio a la causa y visitaba diariamente la sede sindical de Burgos en la calle San Pablo para seguir ayudando a sus compañeras y compañeros.

Sierra fue uno de los fundadores de la CNT en Burgos hasta su escisión, cuando optó por afiliarse a CCOO. En nuestro sindicato comenzó como secretario de organización en Burgos hasta que en 1993 fue elegido secretario general de la provincia. Tras 13 años en el cargo, volvió a ser secretario de organización hasta 2004.

El histórico secretario general de CCOO Burgos era un firme defensor de la huelga general, a la que denominaba “el instrumento más fuerte de la clase trabajadora”, de hecho, organizó y lideró varias huelgas generales, las primeras las de 1984 con USO y la del 14D del 1986. Además, negoció convenios empresariales y formó una parte activa de la ciudad, siempre desde la conciliación y el diálogo.

Su capilla ardiente se encuentra en el Tanatorio de la Funeraria San José, donde será incinerado el viernes 16 de noviembre y, más tarde, tendrá lugar la ceremonia en la sala multiconfesional a las 12.30 horas, cuando daremos el último adiós a nuestro compañero. Descansa en paz.