CCOO de Castilla y León | 19 abril 2024.

2023-01-05

CCOO reclama que se aclaren las causas del accidente laboral del trabajador del servicio de limpieza de Valladolid

El sindicato desea la pronta recuperación del hombre de 46 años que se golpeó la cabeza con una maquina barredora después de que ésta se quedase atascada

05/01/2023.
    Foto CCOOCyL.

CCOO Castilla y León desea la pronta recuperación del trabajador del Servicio Municipal de Limpieza del Ayuntamiento de Valladolid que se golpeó la cabeza con la tolva de una máquina barredora y reclama que se aclaren las causas que rodearon al accidente laboral para tratar de evitar que se repitan episodios similares.

Por el momento, la investigación está abierta, pero CCOO Castilla y León considera que es necesario y exige una mayor formación e información adecuada a todas las personas trabajadoras para que no se produzcan accidentes de trabajo.

El accidente se produjo pasadas las 10:00 horas del viernes 30 de diciembre en el Paseo Juan Carlos I de Valladolid cuando el hombre, de 46 años, se encontraba trabajando con la barredora y ésta se debió de atascar. Este trabajador llevaba desde 2022 en este puesto de trabajo, ya que era personal temporal de bolsa de empleo.