CCOO de Castilla y León | 25 abril 2024.

2023-01-27

La plantilla de Lidl, predispuesta a llegar a un acuerdo con la empresa

Las personas trabajadoras se concentraron tras el despido de dos trabajadoras en Burgos y denunciaban el “goteo constante” de despidos que estaban sufriendo “sin motivos”

27/01/2023.

La lista de CCOO ha obtenido el respaldo mayoritario.

Las personas trabajadoras de los supermercados Lidl se encuentran predispuestas a llegar a un acuerdo con la empresa tras la concentración frente a las puertas del establecimiento en Burgos para protestar contra el despido reciente de dos compañeras “sin motivos”.

El responsable de la sección sindical de CCOO Lidl Castilla y León, Chema Domingo Niño, ha declarado que llevan meses sufriendo un “goteo constante” de despidos y que la empresa, que esta posicionada la tercera en el ranking como empresa de alimentación que más aumentó sus ganancias en 2022, no da una explicación. “No vamos a permitir que lo hagan sin motivos”, ha señalado.

Estos dos últimos despidos en Burgos no es lo único que vive la plantilla. Niño ha contado que viven traslados por todo Castilla y León y que no tienen en cuenta a las personas trabajadoras en momentos como la conciliación. Los representantes de las personas trabajadoras mantendrán reuniones para hablar con la empresa y buscar una solución o, si no, extender las movilizaciones al resto de provincias.