CCOO de Castilla y León | 20 abril 2024.

2023-01-27

CCOO, UGT y SLT convocan huelga en los autobuses de Segovia tras romperse la negociación con la empresa

Los sindicatos más representativos pedían una subida salarial a la empresa Avanza y a la patronal ASETRA y, ante la negativa al acuerdo, la plantilla está convocada a paros parciales los días 7, 9, 14, 16, 20, 22, 23, 27 de febrero y los días 1, 2, 6, 8, 9, 13, 15, 16, 20, 22, 23, 27, 29 y 30 de marzo

27/01/2023.
    Fotos CCOOCyL

Los sindicatos más representativos en el gremio de los autobuses de Segovia, CCOO, UGT y STL, han convocado paros parciales los días 7, 9, 14, 16, 20, 22, 23, 27 de febrero y 1, 2, 6, 8, 9, 13, 15, 16, 20, 22, 23, 27, 29 y 30 de marzo tras no llegar a un acuerdo con la empresa Avanza, única empresa de transporte de viajeros urbanos en la ciudad, en la subida salarial que reclamaban los representantes de las personas trabajadoras.

La patronal ASETRA (Asociación Segoviana de Empresarios de Transportes) y Avanza han mantenido varias reuniones en la mesa de negociación con los sindicatos más representativos. En un principio se acercaron muy poco las posturas al entendimiento ya que el preacuerdo de subida salarial fue rechazada en asamblea con las personas trabajadoras.

Tras un parón navideño, CCOO, UGT y STL volvieron a reunirse con la empresa para poner en valor una pequeña diferencia de subida salarial y a condición de negociar los acuerdos de empresa que se tenían y otros nuevos que dificultan el día a día. Más adelante se produjo una nueva y última reunión en la que el gerente parecía “tener voluntad”, pero, finalmente, la compañera de recursos humanos se negó a ver cualquiera de los puntos, lo que aumentó la tensión y concluyó con un desacuerdo.

Todas estas reuniones han finalizado con una rotura de la negociación y la imposibilidad de llegar a un acuerdo entre las dos partes y la convocatoria de huelga. Además, hay que tener en cuenta que en Zaragoza la empresa Avanza tiene la concesión y también han experimentado huelgas.