CCOO de Castilla y León | 25 abril 2024.

2023-02-01

CCOO continúa el programa de incentivos a la movilidad sostenible con el reto Primavera

Elena Pinilla y Diana Gutiérrez han ganado un vale regalo de 50 euros que se sorteó entre las personas que superaron el reto de Navidad, con el que se evitó la emisión de 320 kilogramos de CO2

01/02/2023.
    Reto de Movilidad Sostenible.

CCOO CyL continúa con el programa de incentivos a la movilidad que persigue animar a las personas que realizan su actividad laboral y sindical en las sedes del sindicato a utilizar los medios alternativos al automóvil particular, dando cumplimiento al plan de movilidad sostenible de CCOO que persigue reducir el uso del automóvil particular para los desplazamientos cotidianos.

Desde hoy y hasta el 15 de marzo se pueden registrar los kilómetros a pie, en transporte público, en bici, patinete o coche compartido. Una vez que termine el reto se realizará un sorteo entre las personas que lo han superado, es decir, aquellas que acumulen 100 puntos (que la aplicación llama ciclos) otorgando un premio de una tarjeta regalo valorada en 50 euros. Os animamos a usar la aplicación “Ciclogreen” y a participar de esta iniciativa.

Para registrarse, hay que acceder al apartado “organizaciones”, seleccionar “ccoo” y usar el código “ccoowin”, solo se puede registrar quien tenga un correo de CCOO corporativo. En el reto de Navidad se ha evitado la emisión de 320 kilogramos de CO2, lo que evidencia la importancia de la movilidad sostenible en la reducción de la contaminación.

Los planes de movilidad sostenible

Esta medida, de fomento de los medios alternativos al vehículo particular, está incluida en el plan de movilidad sostenible de CCOO del que nos dotamos en 2020. En la actualidad estamos actualizando el plan y las medidas para ejecutar plan en los próximos años.

¿Es obligatorio tener un plan de movilidad sostenible? De momento no, aunque se está tramitando la Ley de movilidad sostenible y el anteproyecto contempla que se doten de planes de movilidad sostenible los grandes centros de actividad y las empresas que tengan más de 500 personas trabajadoras o 250 por turno, con el objetivo de racionalizar los desplazamientos al lugar donde se desarrolla la actividad de la plantilla, clientes, proveedores y visitantes.

Para CCOO es una oportunidad para avanzar hacia la movilidad sostenible, pero es fundamental que se hagan los planes con la participación de las personas trabajadoras y sus representantes. Si necesitas ampliar información o asesoría sobre la materia podéis contactar con nuestra asesoría en medio ambiente: medioambiente-cyl@cleon.ccoo.es