CCOO de Castilla y León | 29 marzo 2024.

2023-02-06

CCOO denuncia que la empresa URBASER no haya comunicado su intención de poner fin a la actividad de atención social

    Cerca de 1.000 personas se quedarán sin sercisio de atención domiciliaria y 400 personas trabajadoras se quedarán sin trabajo el 28 de febrero si se cumplen las previsiones que la propia empresa ha comunicado por carta a los usuarios

    06/02/2023.
    Foto CCOOCyL.

    Foto CCOOCyL.

    CCOO denuncia que la empresa URBASER no haya comunicado a la representación legal de las personas trabajadoras que, si se cumplen las previsiones que la propia empresa ha comunicado por carta a los usuarios de su servicio de atención domiciliara a personas dependientes, el día 28 de febrero en torno a 1.000 personas se quedarán sin dicho servicio imprescindible para ellas y para sus familias y unas 400 trabajadoras quedarán en la calle, sin más contemplaciones.

    Además de no haber existido comunicación a la representación legal de las personas trabajadoras ni, por supuesto, negociación algún a al respecto, tampoco ha habido una comunicación directa que las alertara sobre las intenciones de la empresa. Ha sido precisamente a través de las cartas dirigidas a las personas usuarias cómo han conocido su inmediato destino laboral, el paro, y como lo ha conocido también este sindicato. Grave es así mismo que personas necesitadas de una atención continuada y que cuente, a ser posible, con la confianza personal que el servicio merece, se vean en la tesitura de buscar una sustitución en tan corto plazo, apenas un mes desde la llegada de esos correos.

    A pesar de los intentos a la contra del socio minoritario de raíz leonesa, éstas son las maneras de obrar de una empresa carente de la más mínima sensibilidad social y que se comporta totalmente al margen de la normativa laboral española. Parece que a los fondos financieros especulativos que están mayoritariamente detrás de la misma no les afectara ni lo uno ni lo otro.