CCOO de Castilla y León | 25 abril 2024.

2023-02-15

Industria CCOO CyL organiza una asamblea sobre el sector de la automoción y la Ley de Industria

La Federación ha reunido a los delegados y delegadas de la provincia para informarles y formarles

15/02/2023.
    Fotos CCOOCyL

La Federación de Industria de CCOO CyL ha organizado una jornada informativa y formativa sobre el sector de la automoción y la Ley de Industria para los delegados de CCOO en la provincia que ha comenzado a las 10:30 horas en la Sala conferencias del Palacio de la Audiencia, plaza Mayor de Soria.

Cerca de dos mil personas trabajan de forma directa en este sector entre las empresas ubicadas en Soria, Ólvega, El Burgo y San Esteban. “Es uno de los sectores que más contribuye a la economía de la provincia”, ha declarado el secretario general de CCOO Soria, Javier Moreno, quien ha exigido a la patronal que sea responsable y se siente a negociar los convenios colectivos y a acordar subidas salariales acordes “a lo que está subiendo la vida”.

También ha intervenido en esta jornada el secretario general regional de la Federación de Industria de CCOO en Castilla y León, Gonzalo Díez, para explicar que el sindicato pretende que se actualice la Ley de Industria, que es de 1992, y que se realice un pacto por la Industria.