CCOO de Castilla y León | 19 abril 2024.

2023-02-16

CCOO pide que se equiparen las categorías laborales y aumenten los salarios en el sector de limpieza de Burgos

El sindicato continua negociando con la empresa URBASER, a la que se le concedió la licitación hace un año, para conseguir un aumento del 4% en 2022, 4% en 2023 y 4,5% en 2024

16/02/2023.
    Foto CCOOCyL

CCOO y los sindicatos con representación en el sector de la limpieza de Burgos se encuentran en negociaciones de su convenio colectivo con la empresa URBASER, a la que hace un año el Ayuntamiento de la ciudad le concedió la licitación.

CCOO Castilla y León solicita en esta negociación que se aumente el salario un 4% para 2022, un 4% para 2023 y un 4,5% para 2024. El convenio se actualizó por última vez en 2020, cuando el Ayuntamiento con SEMAT, la antigua empresa a la que le fue concedida la licitación, acordó una subida del 0,8% del salario.

Además, el comité de empresa solicita a la empresa que se igualen las categorías, como por ejemplo en el caso de las personas conductoras que no cobran por igual aunque realicen la misma labor.

Blanca Antón, la delegada sindical de CCOO, explica que hay carga de trabajo en todo el sector, aunque los de barrido son los que más tienen, también cuenta que URBASER parece tener intención de renovar poco a poco la flota de vehículos existente, pero todavía es pronto para hablar porque la empresa gestiona el servicio municipal desde hace solo un año.

Las negociaciones previas y los acuerdos a los que se lleguen con la empresa serán determinantes para concretar si el próximo 3 de abril se celebra la huelga prevista.