CCOO de Castilla y León | 19 abril 2024.

2023-02-17

CCOO participa en una jornada sobre economía circular en colaboración con ForemCyL y el Ayuntamiento de Valladolid

17/02/2023.
    Fotos CCOOCyL

CCOO Valladolid, Forem CyL y el Ayuntamiento de Valladolid han celebrado esta mañana una jornada en la que se han reunido con algunos de los 230 profesionales de empresas que han participado en su convenio de colaboración para fomentar la economía circular en el tejido productivo de la ciudad.

El delegado de CCOO de Valladolid, Raúl García, el director de FOREM CyL, Javier del Brío, y la concejala de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, Charo Chávez, han abierto esta jornada de trabajo en la que se han expuesto los resultados obtenidos de la formación, basada en los conceptos básicos de economía circular y su aplicación a la empresa, la gestión del agua y los residuos, la eficiencia energética o el autoconsumo con energía fotovoltaica, entre otros.

El público objetivo al que se ha dirigido este programa ha sido el colectivo de trabajadores, de representantes sindicales, entre los que han participado casi un centenar, y el sector empresarial. Se ha formado a doce personas delegadas mediante una experiencia piloto para que promuevan la sostenibilidad dentro de las empresas y a través de una propuesta práctica adaptada a su sector y a su centro de trabajo.