CCOO de Castilla y León | 29 marzo 2024.

2023-02-21

La plantilla de Urbaser en León convoca concentraciones ante la previsión del fin de la actividad en la atención social

    La empresa no ha comunicado de forma directa nada sobre el futuro a partir del 28 de febrero de cerca de 1.000 personas se quedarán sin servicio de atención domiciliaria y 400 personas trabajadoras se quedarán sin trabajo

    21/02/2023.
    Foto CCOOCyL.

    Foto CCOOCyL.

    La plantilla de Carflor-Urbaser convocará concentraciones a las puertas de la empresa para pedir una solución a su situación laboral que, sin haber recibido ninguna comunicación directa, se quedarán sin trabajo a partir del 28 de febrero. A pesar de los intentos de la representación legal de las personas trabajadoras para obtener alguna explicación por parte de Carflor-Urbaser, todo apunta al fin de la actividad en la atención social.

    Si se cumplen estas previsiones, el día 28 de febrero en torno a 1.000 personas se quedarán sin el servicio de atención domiciliara a personas dependientes tan imprescindible para ellas y para sus familias y unas 400 trabajadoras quedarán en la calle, sin más contemplaciones.

    Además de no haber existido comunicación a la representación legal de las personas trabajadoras ni, por supuesto, negociación algún a al respecto, tampoco ha habido una comunicación directa que las alertara sobre las intenciones de la empresa.