CCOO de Castilla y León | 18 abril 2024.

Villalar 2024

2023-02-28

CCOO se concentra en el Primark de Rio Shopping de Valladolid

    El sindicato ha convocado concentraciones este 1 de marzo entre las 12 h y la 13h en nueve centros de trabajo de toda España ante el inmovilismo y la falta de voluntad de la empresa a negociar una subida salarial según el IPC, un aumento de la retribución de domingos y festivos y el turno de vacaciones de verano que quiere eliminar

    28/02/2023.

    URL | Código para insertar

    Fotos CCOOCyL.

    Fotos CCOOCyL.

    CCOO se concentra este miércoles, 1 de marzo de 2023, de 12:00h a 13:00h frente al centro de Primark en Rio Shopping en Valladolid ante el inmovilismo y falta de voluntad negociadora de la empresa. Esta es una primera fase de movilizaciones que, además de en el centro de Valladolid, se llevará a cabo el mismo día y en el mismo horario en otros nueve centros de trabajo Primark en España (Barcelona, Madrid, Valencia, Alicante, A Coruña, Bilbao, Tenerife, Sevilla y Oviedo).

    Estas concentraciones pretenden que la empresa acepte las propuestas que CCOO defiende desde la primera reunión del Convenio de hace semanas. El sindicato solicita un incremento salarial al nivel del IPC (6% adicional en 2023, 6% en 2024 y, si la empresa quiere que el Convenio sea de tres años, tendrá que aceptar otro 6% para 2025) y, sobre los domingos y festivos, que se aumenten los 30 euros propuestos por la empresa y se reduzca todavía más el límite a trabajar.

    También, CCOO pide que los descansos cualificados sean los 12 sábados más domingos, que se elimine el turno 1 de vacaciones que da comienzo en mayo, ya que la referencia debe de ser el 21 de junio, y un sistema para aumentar las horas del contrato de forma progresiva.

    En Castilla y León, Primark tiene una tienda en León, en la que trabajan 61 personas, y otra en Valladolid, en la que trabajan 163. En la de Valladolid, donde es la concentración mañana, el Comité está compuesto por nueve delegados, dos de ellos de CCOO.

    CCOO reclama un trato justo por parte de la empresa, porque, sin su plantilla, la cadena no avanza, no crece y no continua teniendo los abultados beneficios que obtiene Primark en la actualidad.