CCOO de Castilla y León | 25 abril 2024.

2023-03-01

CCOO desmiente que finalice la concesión de los autobuses urbanos de Zamora

01/03/2023.
    Foto CCOOCyL

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Castilla y León ha conseguido que se aclaren los rumores de no continuar con el servicio de autobuses urbanos de Zamora por parte de la concesionaria Semura Bus que provocaban incertidumbre en las personas trabajadoras de dicho servicio.

CCOO organizó una asamblea al terminar el último turno de trabajo, a las 23:00h, a la que acudieron la plantilla de personas trabajadoras y, como invitado, el alcalde de Zamora, Francisco Guarido. Allí, se desmintieron los rumores y se aclaró que el servicio no puede suspenderse bajo ningún concepto y que las personas trabajadoras recibirían sus nóminas, bien fuese por parte de la empresa o por el Ayuntamiento.

Guarido también indició que el Consistorio había llegado a un acuerdo con la concesionaria para continuar prestando el servicio utilizando la vía del pago de los costes reales del servicio sin beneficio industrial. Esta opción, elegida por la empresa para seguir, sería llevada al pleno este mes de marzo y se incluirá en el orden del día un acuerdo concretando cuánto cuesta el servicio de autobús, en base a las auditorías de cuentas, con el fin de hacer efectivo esos pagos mensuales.

CCOO Castilla y León, que defenderá y protegerá al servicio de transporte y a los puestos de trabajo, trasladó en esta asamblea su apuesta por una gestión pública del transporte urbano, una internalización del sector que repercutiría en una mejora del servicio y que beneficiaría directamente a la corporación municipal y a las personas usuarias y a las trabajadoras.