CCOO de Castilla y León | 25 abril 2024.

2023-03-01

CCOO reconoce el trabajo de las asesorías de salud laboral en Palencia

El sindicato ha elaborado una memoria en la que se recogen datos de los servicios prestados y de la contribución a mejoras durante 20 años de este servicio gratuito que se presta a delegados de Prevención, personas trabajadoras y empresas

01/03/2023.
    Foto CCOOCyL

CCOO Palencia ha presentado una memoria para poner en valor y reconocer el trabajo de las asesorías de salud laboral durante los 20 años que se ha mantenido este programa.

El sindicato ha hecho hincapié en la utilidad de este servicio gratuito que se presta a delegados de Prevención, personas trabajadoras y empresas frente a la visión de la Junta de Castilla y León que lo ha considerado un gasto "superfluo".

Además, CCOO Palencia insiste en su repercusión sobre el empleo de calidad fruto de unas políticas ideológicas que, desde el objetivo de debilitar a los sindicatos de clase, tienen como primera consecuencia la destrucción de empleo y la posibilidad de que este servicio se pueda ofertar al sector privado o directamente se suprima sin otras alternativas.