CCOO de Castilla y León | 20 abril 2024.

2023-03-01

CCOO defiende la Relación de Puestos de Trabajo de 2019 en el Ayuntamiento de Ávila

Sentencias del Contencioso Administrativo de Ávila demuestran la validez de su aplicación. La Sección Sindical considera que no se aplica por una razón política y no económica

01/03/2023.
    CCOO-CyL.

La Sección Sindical de CCOO considera que la única razón por la que no se aplica la Relación de Puestos de Trabajo de 2019, aprobada provisionalmente por el Pleno Municipal, es política y no económica, ya que algunos partidos políticos están utilizando su incumplimiento para ganar tiempo ante las próximas elecciones municipales y vulnerar el principio de igualdad constitucional.

En relación con la moción aprobada en el Pleno Municipal el 24 de febrero, no es admisible una nueva negociación de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Ávila, tal y como ha planteado el PSOE y ha apoyado Por Ávila, puesto que la RPT de 2019 es perfectamente válida en su aplicación, tal y como se ha hecho con algunos puestos de trabajo, por parte del propio equipo de gobierno, y como demuestran las Sentencias del Juzgado Contencioso Administrativo de Ávila.

Durante 4 años del actual gobierno no se ha solucionado un problema heredado de la corporación anterior y el informe de intervención municipal, al que alude el primer teniente de alcalde, José Ramón Budiño, no se conoce, o, de existir, estará hecho ‘ad hoc’ para la ocasión.

Para la Sección Sindical de CCOO, la moción propuesta por el PSOE y apoyada por el equipo de gobierno de Por Ávila y Ciudadanos es una medida “disuasoria y dilatoria”, que utiliza la situación injusta que sufre la mayoría de la plantilla municipal como estrategia electoral para ganar tiempo y votos, y no tratando a las personas trabajadoras como se merecen para que se garanticen los servicios públicos del Ayuntamiento de Ávila.