CCOO de Castilla y León | 29 marzo 2024.

2023-03-10

CCOO se concentra este 14 de marzo tras el bloqueo del convenio en el sector de limpieza de Burgos

El comité de empresa llama a la plantilla a las 14:30h en la Plaza Mayor de la ciudad debido a la ruptura en la negociación con la empresa al no llegar a un acuerdo en la subida salarial y, si no se llega antes a un acuerdo, el 3 de abril comenzará una huelga indefinida

10/03/2023.
    Concentración 14 Marzo en Plaza Mayor de Burgos.

CCOO y los sindicatos con representación en el sector de la limpieza de Burgos han convocado una concentración este martes, 14 de marzo, a las 14:30h en la Plaza Mayor de la ciudad tras la ruptura de las negociaciones del convenio colectivo con URBASER. Esta concentración es un acto previo a la huelga indefinida que comenzará el 3 de abril si continúa el bloqueo del convenio por parte de la empresa.

El Comité de empresa pide que el convenio, actualizado por última vez en 2020, dure desde 2022 a 2024 y que contemple una subida salarial en 2022 de una paga de 200 euros; en 2023 un aumento del 4% y en 2024 de otro 4%. Por su parte, la empresa ofrece una subida del 1% en 2022; 3% en 2023 y 4,2% en 2024, un aumento insuficiente que el Comité se niega a aceptar y la empresa a negociar.

Además, el comité de empresa solicita a la empresa que se igualen las categorías, como por ejemplo en el caso de las personas conductoras que no cobran por igual aunque realicen la misma labor.

Ante la falta de acuerdo y la ruptura de la negociación por el inmovilismo de la empresa, la plantilla está convocada a huelga el próximo 3 de abril, como estaba previsto.