CCOO de Castilla y León | 19 abril 2024.

2023-03-30

CCOO León asiste a la inauguración del monolito a los fusilados del franquismo

El presidente de la gestora del sindicato en la provincia estará en este acto que organiza el Foro por la Memoria el 1 de abril a las 12:30h en el antiguo campo de tiro militar de Puente Castro

30/03/2023.
    Cartel Inauguración Monolito Fusilados Franquismo

El presidente de la gestora de CCOO León acude este sábado, 1 de abril, al acto de inauguración del monumento que se instalará en el antiguo Campo de tiro militar de Puente Castro, en León, en homenaje a todas las personas asesinadas en este lugar durante la dictadura franquista.

Este acto está organizado por el Foro por la Memoria y su vicepresidente, el profesor de la ULE Enrique Díez, será el encargado de conducirlo. Este monolito homenajeará a diferentes personajes relevantes, así como a militares y miembros de las fuerzas de orden público que permanecieron fieles a la República y fueron ejecutados en Puente Castro.

De esta forma, se pretende dar voz a los que fueron silenciados y recordar lo que de verdad ocurrió en este lugar.