CCOO de Castilla y León | 28 marzo 2024.

2023-05-12

El Ministerio de Trabajo presentará a la Junta un segundo requerimiento del SERLA

El secretario general de CCOO CyL, Vicente Andrés, considera que la reunión celebrada esta mañana en el Ministerio de Trabajo con su titular, Yolanda Díaz, y UGT “ha sido muy productiva”, porque se ha conseguido una “nueva implicación del Gobierno de España para garantizar el SERLA en Castilla y León”

12/05/2023.
    Foto Ministerio de Trabajo

La Ministra de Trabajo y Vicepresidenta tercera del Gobierno, Yolanda Díaz, ha anunciado a CCOO y UGT que el Ministerio va a trasladar a la Junta de Castilla y León un segundo requerimiento para exigir que se mantenga el SERLA. Vicente Andrés considera que es una “buena noticia” porque, aunque la Junta de Castilla y León no llegó a disolverlo ya que era ilegal, sólo hubo una “rectificación parcial que consideramos insuficiente, porque tiene que ser un organismo integral para la resolución de conflictos que necesitamos tanto las personas trabajadoras como las empresas”.

El secretario general de CCOO CyL confía en que “este segundo requerimiento que va a presentar el Ministerio de Trabajo sea el final y se avengan a razones”. El líder sindical ha lamentado la política del socio minoritario en el Ejecutivo Autonómico “porque está obsesionado con destruir todo lo que tiene que ver con el mundo del trabajo”.

Audios asociados

Declaraciones de Vicente Andrés a la salida de la reunión con la Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.