CCOO de Castilla y León | 28 marzo 2024.

2023-05-22

CCOO recibe a la candidata de Valladolid Toma la Palabra a la alcaldía de la ciudad

22/05/2023.
    Fotos CCOOCyL

CCOO ha recibido a la candidata de Valladolid Toma la Palabra (VTLP) a la alcaldía de Valladolid, María Sánchez, para trasladarle las propuestas del sindicato para la mejora de la ciudad de Valladolid de cara a las próximas elecciones del 28 de mayo.

Por su parte, María Sánchez ha expuesto el programa electoral de VTLP con todas las propuestas de mejora de los servicios públicos y su continua apuesta por el fomento de las políticas de cuidado del medio ambiente del partido.

El secretario general de CCOO Castilla y León, Vicente Andrés, y el delegado provincial de CCOO Valladolid, Raúl García, han puesto el foco en la convergencia de ideas con VTLP sobre el impulso de los servicios públicos en todos los ámbitos.

María Sánchez ha puesto en valor algunos de los logros que se han llevado a cabo por las concejalías presididas por VTLP, como la municipalización del agua de Valladolid, algo que ha explicado que “parecía imposible” y costó mucho que el resto de partidos apoyaran, o la gestión pública de Nevasa, del aparcamiento de la Plaza Mayor o del sistema de alquiler de bicicletas Biki.

Asimismo, desde CCOO y VTLP ya se realizaron encuentros para solicitar que se incluya en los presupuestos generales del Estado 2024 la construcción de un apeadero en el barrio de Covaresa, entre el Paseo de Alfredo Basanta y el de Lorenzo Arrazola, perteneciente al corredor de Cercanías Medina del Campo-Valladolid-Palencia.

En cuanto a los jóvenes, VTLP ha indicado que son un sector de la población al que es más difícil llegar y proponen abrir más espacios jóvenes a parte de los existentes en el Sur, en el antiguo Matadero, y en el Norte, en el barrio de La Rondilla. Para los más mayores, Sánchez propone la apertura de una oficina de atención para ayudar con los servicios telemáticos y, entre otras muchas propuestas, también poner en marcha el programa “Radar”, para detención de comportamientos extraños en personas mayores que pueden ser el indicio de enfermedades como el alzhéimer.