CCOO de Castilla y León | 24 abril 2024.

2023-05-24

El sector de la madera de Valladolid rechaza la oferta de la patronal para su convenio

Cerca de 300 personas se reúnen en Íscar para declinar la oferta de salario de la patronal del sector sin cláusula de garantía salarial y acordar un endurecimiento de la huelga del 5 de junio

24/05/2023.
    Foto CCOOCyL

La mesa negociadora se ha reunido en una asamblea en Íscar con cerca de 300 personas trabajadoras del sector de la madera en la provincia de Valladolid para explicar la última oferta de la patronal para el convenio a cuatro años, 2022-2025, con una subida del 2,75% para cada año y atrasos desde el 1 de julio de 2022 y sin cláusula de garantía salarial.

Las personas trabajadoras han rechazado por unanimidad esta última oferta y han decidido endurecer la huelga que empezará el próximo 5 de junio.

La federación de Hábitat de CCOO Castilla y León ha apoyado las movilizaciones anteriores que han llevado a cabo las personas trabajadoras del sector de la madera de la provincia, como la que se produjo el 12 de marzo en la Plaza Mayor de Íscar, un pueblo con una industria eminentemente maderera.

El mayor escollo en la negociación del convenio provincial continúa siendo la subida salarial que la patronal califica de “inasumible” a pesar de que la comisión haya hecho planteamientos razonables y comedidos. CCOO continuará apoyando a la plantilla y luchará para que estas personas trabajadoras logren recuperar poder adquisitivo.